Democracia sin rebobinar de la mano de Alfonsín

Estándar

Hoy es 10 de diciembre, día importante para los defensores de los Derechos Humanos pues hoy es su día internacional, día importante para los radicales pues uno de nuestros últimos grandes líderes se convirtió en presidente en 1983, pero sobre todo un gran día para los argentinos que ese 10 de diciembre de hace 29 años salían de más de 7 años de tinieblas. Porque el 10 de diciembre de 1983 fue el día que pudimos decir nunca más, nunca más a la política que camina alejada de la democracia, de la vida y de la paz.

La democracia, ese logro conquistado por todos, fue el esfuerzo de muchos y tuvo una persona que ayudo a que logre el éxito, fue quien vio plasmado su esfuerzo el 30 de octubre obteniendo el triunfo electoral en las elecciones presidenciales y el 8 de julio de 1989 viendo concluir su mandato entregándole el poder, representado en la banda celeste y blanca, a otro presidente electo democráticamente, después de 55 años, ESA PERSONA FUE EL DOCTOR RAÚL RICARDO ALFONSÍN. A quien debemos agradecerle por darnos la democracia primero como argentinos militantes de un partido político porque esta nos permite hacer política, esta actividad que nos apasiona, y como militantes radicales porque la vida democrática deja a nuestro viento soplar las banderas de Alem, Yirigoyen, Illia, las banderas del centenario partido radical.

Raúl nos decía que debemos seguir ideas y no hombres porque los hombres pasan pero las ideas quedan y se transforman en las antorchas que mantienen viva a la política democrática. ¿Pero cómo evitamos seguir a un hombre como el, a un hombre que se hizo idea?

Porque con vos no hubo derrotados, porque con vos ganamos todos: GRACIAS VIEJO!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s