Cristina volvió a lo “Gattuso”…

Estándar

Con los tapones de punta y a los pelotazos volvió a hablar nuestra primera mandataria. Es que si en el posteo de ayer, en el que se citó la columna de Luis Novaresio en el diario “La Capital”, cerré preguntándome si hablaría en términos terrestres o seguiría en propia realidad, hoy no tengo problemas en decir que “jugando sucio”, al mejor estilo del catenaccio, evitó bajar al mundo de los mortales.

cristina-kirchner-no-llega-al-40-en-octubre

Su palabras fueron en el Salón de las Mujeres, en la Casa Rosada, luego de anunciar un aumento de las jubilaciones de 11,31% a partir de marzo, que llevará el haber mínimo a 2757 pesos, y una suba de la asignación por ayuda escolar anual de 170 a 510 pesos.

Caló, el líder de la CGT, seguramente no estuvo muy cómodo, por un reto frente a cámaras, que no habrá esperado. La presidenta le dijo: “Yo el otro día escuchaba tu frase, Antonio, cuando decías que el salario no alcanza para comer. Yo no creo que haya algún argentino que se muera de hambre” (¿Está segura señora? Me pregunto.)

Lo más llamativo fueron sus frases al hablar del dólar. Diciendo por ejemplo: “Si podés destinar 20% de tu salario a la compra de dólares, me parece que tenemos que volver a analizar”. Destinar el 20% del sueldo a la compra de dólares también puede significar desconfianza en la economía argentina, miedo a perder en poco tiempo lo ahorrado por una inflación “galopante” que “licúa” el valor del peso en días. ¿No?

También cuando habló sobre la nueva posibilidad de adquirir dólares hizo referencia a que 500.000 asalariados hicieron uso de este nuevo beneficio… En ese momento nombra también la cantidad total de asalariados de nuestra economía, donde comete errores diciendo varios números distintos.

gattusosi

En fin, la presidenta volvió a los micrófonos. Podría haber entrado a la cancha jugando como Neymar, eligió hacerlo como Gattuso. Y como por lo visto no todo está tan bien, tras el discurso presidencial los docentes salieron a pedir 61% de aumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s